Gadget para amputados de miembro inferior.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=616183&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1
The EDLEGSIM from Joe Schrader on Vimeo.

Hartford Walking Systems, Inc es la compañía que vende este sencillo invento que puede hacer la vida más fácil a personas amputadas de una de sus piernas. Son muchos los inventos que se hacen para ayudar a personas con alguna alteración funcional, pero no todos son buenos. Este personalmente me ha gustado por su sencillez. ¿Qué opinais?


En interiores sirve muy bien, incluso para subir y bajar escaleras. Subir escaleras es uno de los puntos más flojos de las prótesis con articulación de rodilla. Tan solo algunos modelos muy avanzados de prótesis biónicas desarrollan la fuerza necesaria de extensión de la articulación de la rodilla como para subir escaleras. Por eso en interiores parece una buena opción.
También en interiores para desplazarse antes de ponerse la prótesis o si hay que esperar a que cierre alguna herida reciente o no. Una buena opción a caminar con bastones ingleses o saltando con una sola pierna, y que permite a la vez manterner la bipedestación con las manos libres más tiempo.
Una amputación muy alta o una desarticulación de cadera, un muñon muy sensible o con heridas tienen mala solución. Por eso Legsim meha gustado. Además es muy simple y lo venden por internet. Me gustaría saber la opinión de alguien con experiencia en la protetización de miembros inferiores.


En estas imágenes vemos cómo esta mujer llamada Wendy a evolucionado gracias a Legsim. Es fácil imaginar que sus problemas de sobrepeso y la amputación transfermoral tan alta no le hacían la vida nada fácil. En la imagen intermedia la vemos limpiar su piscina usando un LegSim pero a los 6 meses, ha perdido peso y utiliza ya su prótesis descargando parcialmente el peso sogre un Legsim. En esta imagen la persona que usa Legsim tiene una hemiplejia izquierda además de la amputación transtibial. Difícil, pero no imposible ya que sí puede caminar con este sencillo invento.

Podeís ver más vídeos aquí.
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2065910&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1
LEGSIM – Your mobility is our passion from Joe Schrader on Vimeo.

The EDLEGSIM from Joe Schrader on Vimeo.

Hartford Walking Systems, Inc es la empresa responsable de este sencillo invento llamado LEGSIM ( ED Legsim ) y que permite a una persona con una amputación de extremidad inferior caminar sin necesidad de prótesis, incluso subir escaleras segun muestran en sus videos.
Desde mi punto de vista y sin haberlo probado parece una buena solución temporal antes de protetizar, en caso de que aparezcan heridas o para uso en interiores para no tener que ponerse la prótesis para unos pasos ni ir saltando con una sola pierna.

Tambien como opción para personas a las que se difícil adaptar una prótesis como el hombre de la fotografía que tiene una hemiplejia izquierda además de la amputación transtibial de su pierna izquierda.

Autor: Samuel Franco Domínguez

About these ads

4 comentarios to “Gadget para amputados de miembro inferior.”

  1. Anonymous Says:

    Muy interesante. Voy a pedir uno para la sala de ejercicios, a ver si me lo conceden.

  2. Vicente Lozano Says:

    Hola, soy fisioterauta y me gustaría decir que me parece una aportación excelente para que los amputados dependan más de sí mismos.Pero hay que suguir trabajando.UN abrazoVicente LOzanohttp://fisioterapiaengodellavicentelozano.blogspot.com/

  3. Maria Rosa Lourdes Lucero Says:

    buen dia soy de mendoza argentina hace 2 años mi hija tuvo un accidente y sufrio amputacion del 1º 2º y dedo de la mano izquierda queria saber si usted me puede ayudar y de que forma el correo electronico que aperece es el de un ciber y este es el telefono de casa (0261)-4266326 desde ya muchas gracias y espero su respuesta

  4. JOEL Says:

    bueno soy estudiante de terapia fisica y me parece chevere esta nueva propuesta de ayuda para amputado. en fin quisiera saber si existe ayudas para pacientes paliativos de cancer. espero su respuesta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: