Panasonic en Rehabilitación, ultimos lanzamientos.


2006

Panasonic está metiendose de lleno en el campo de la rehabilitación con varios inventos presentados durante los últimos dos años.
El primero (más antiguo) es un exoesqueleto robot hecho con tubos hinflables.

www.panasonic.co.jp/corp/news/official.data/data.dir/en060925-6/en060925-6.htm

Lo que hace es mover el brazo hemiparético igual que hace el sano de forma que el paciente puede hacerse movimientos autopasivos y autoasistidos através de la máquina. Funciona con tubos llenos de aire que cambian de presión de inflado y de esa manera se doblan o se vuelven más rígidos.

Por desgracia las publicaciones están en el JPN J Rehabil Med, Vol. 40, No. 12, Japan. O no están publicados. Surimasen, Merii Kurisumasu. Lo siento, Feliz Navidad… Arigato, gracias, no hablo japonés. G ¿Tú sí?

Y es una lástima porque el Health Care and Rehabilitation Exhibition de Tokio debe de ser una pasada a la vista de las fotos.

El segundo invento son los guantes que complementan al sistema anterior:
www.panasonic.es/html/es_ES/624397/index.html

Una última novedad de Panasonic es el Raku Raku Walk o Easy Walk.
Varios blogs con bastante peso se han hecho eco del lanzamietnto.

www.xataka.com/

De momento solo lo he visto en la página japonesa de Panasonic pero no en la española.
¿Tal vez no se llma Raku Raku sino Rakuraku Easy Walk?

Al día siguiente…
Nota de prensa de Panasonic España hablando del RakuRaku Easy Walk.(Al final el nombre es así.
http://prensa.panasonic.es/archivos/corporativo/ideas_for_life/fitness.pdf

http://panasonic.co.jp/
Traduccion automática de Google.

http://panasonic.co.jp/corp/news/official.data/data.dir/jn070629-1/jn070629-1.html

Yo por si acaso voy practicando ya.
Sumimasen, watashi wa Samuel desu Kyoto ICORR e ikitai no desuga.= Disculpe me llamo Samuel y me gustaría saber como puedo ir al congreso Internacinal de Rehabilitación Robots en Kyoto. http://www.rehabrobotics.org/

Una respuesta to “Panasonic en Rehabilitación, ultimos lanzamientos.”

  1. fradomsa Says:

    NUEVAS IDEAS FOR LIFE DE PANASONICPress Room: http://www.panasonic.es/prensa// COMUNICADO DE PRENSA 29.01.2008Ideas que mejoran la calidad de vida de las personasAndar es una de las formas más sencillas y prácticas de hacer ejercicio para todo el mundo. Pero cuando, debido al envejecimiento,se tienen problemas de rodilla y se hace cada vez más difícil salir a pasear, esta práctica se convierte en algo complicado eincluso doloroso. Panasonic ha desarrollado una nueva máquina denominada “Raku Raku Walk” que ayuda a las personas mayoresa mantenerse en forma sin dañar sus piernas y sus rodillas. La máquina permite hacer ejercicios de step mientras que se estásentado. El propio asiento, a su vez, se mueve automáticamente hacia delante y hacia atrás lo que favorece la ejercitación delos músculos tanto superiores como inferiores de las piernas.Este sistema reduce la carga del peso corporal sobre las rodillas a la mitad. Además, en comparación con el movimiento quesufren las rodillas en otro tipo de ejercicios, con esta máquina se disminuye la carga sobre estas articulaciones en una octavaparte. Según diferentes test previos, el uso de esta máquina 15 minutos al día, 3 veces por semana y durante 3 meses fortalecelos músculos superiores de las piernas un 60%.El “Raku Raku Walk” cuenta con un cuadro de mando de fácil uso, en el que se puede programar el ángulo de trabajo de las rodillasen función del peso corporal, programar la duración del ejercicio o regular la velocidad de la máquina. Disponible a nivel comercialexclusivamente en Japón, este nuevo aparato sigue los pasos de la serie de máquinas de fitness de Panasonic para el hogar“Joba”, de gran éxito en el país nipón. (es una especie de silla de montar mecánica, nota de Samfrado)Panasonic presenta un nuevo aparato de fitness para que las personasmayores puedan ejercitarse en casa de forma cómoda y sin riesgosUlled – Comunicación Corporativa de Panasonic EspañaJose Mª Pantoja – Tel. 91 564 04 96jmpantoja@ulled.com// ¿Qué es ideas for life de Panasonic?El lema Ideas for life de Panasonic, refleja nuestro compromiso para ofrecer productos y servicios basados en ideas devalor que enriquezcan los estilos de vida de las personas, promuevan el avance de la sociedad, y a su vez sean respetuososcon el medio ambiente. Panasonic desarrolla ideas que se traducen en tecnologías de relevancia, innovadoras y únicas,que se aplican a productos que mejoran la calidad de vida de las personas y contribuyen a la prosperidad de las sociedades entodo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: