DRT4all. Domótica, Robótica y Teleasistencia para Todos. Para la cooperación e integración social de las personas con discapacidad.

El congreso sobre domótica, robótica y teleasistencia organizdo por la Fundación ONCE es realmente un foro donde se exponen avances tecnológicos que pueden ayudar a personas con discapacidad.
En la página web del evento: http://www.drt4all.org/drt/es pueden verse los pdf de las presentaciones de ediciones anteriores y los vídeos de las ponencias que se han presentado allí.

Pese a los avances de la medicina la enfermedad y el envejecimiento, los accidentes y las alteraciones congénitas siguen afectando a las personas y dejan como secuela discapacidad. Nadie está a salvo de envejecer y perder sus capacidades. La tecnología puede ayudar a que esa discapacidad sea menor aumentando la autonomía de la persona.

Cuando asistí en 2007 a la edición anterior de este evento me quedé entusiasmado. Pensé que eso es lo que quería hacer, que la tecnología era una respuesta muchísimo menos mala pese a sus inconvenientes que cualquier otra de las soluciones que se planteaban. Y desde luego del inmovilismo de no hacer nada o considerar que nada puede hacerse.

Cuando en alguna de estas reuniones me preguntan porqué no asisten más médicos rehabilitadores aveces no sé qué contestar.
Todo esto está lejos de nuestra clínica habitual sobre el dolor, pero tambíen está dedicado a las personas con discapacidad que deberían ser nuestros pacientes y no solo pacientes sino nuestros consultores en todo lo que tienen que ver su readaptación.

Es cierto que en el último congreso de la SERMEF hubo una ponencia sobre domótica y robótica, pero me supo a muy poco, no sé a vosotros si es que alguno más estuvo allí, porque éramos muy pocos asistentes. Yo no sé si las ponencias se me quedaron muy cortas porque estoy más interesado y metido en el tema o que, pero tengo la sensación de que otras personas salieron de allí sin una idea clara de las posibilidades.
Bueno, pues aquí hay unas cuantas:

http://www.drt4all.org/drt/es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: