El masaje atlante. La gente está muy mal.

De todos los desvaríos y descarrilamientos mentales por no decir absolutos timos y conglomerado de estupideces, estulticias, y absurdeces que se usan para tratar patología musculoesquelética, el Masaje Atlante es mi favorito.
Encontré el libro entre otros muchos similares en la sección llamada MEDICINA de un Corte Inglés muy céntrido en Madrid. Al lado había otros con nombres como Masaje Tibetano, Masaje Tailandes, Masaje Reiki japonés. Los libros no podían estar peor clasificados. Para colmo la sección de CIENCIAS OCULTAS Y ESOTERISMO es tres o cuatro veces más grande que la llamada CIENCIA Y DIVULGACIÓN donde para colmo se cuelan bastantes títulos que deberían estar en la sección de ESOTERISMO. Algo se está haciendo mal. ¿Por qué las personas tenemos tanta necesidad de creer en cosas absurdas?

Y si mis primera afirmaciones parecen demasiado fuertes analicemos:

La creadora del método del Masaje Atlante, Nina Llinares, afirma que llegó al conocimiento de la técnica gracias a una revelación en la que sintió cómo la terapia que ella aplicaba se había practicado en el
Templo de la Renovación Energética en la Atlántida. El continente perdido del que hablo Platón. Pero tambíen, claro está, gracias al estudio ya que toda esta sabiduría se transmitió a los egipcios y de ahí a la autora del libro y creadora del método llamado “Masaje Atlante”. Gracias a la terapia hasta las 7 plantas que tenía en su consulta empezaron a vibrar con una luz especial.
El Nivel II se llama Masaje Atlante Articular y trata de limpiar las acumulaciones negativas que se forman en las articulaciones en forma de cristalizaciones energéticas.

Sin más basta leer un párrafo tal cual para ver cuantos desatinos es capaz de meter por frase, cito textualemente:

El MASAJE ATLANTE©™ es una herramienta mas para que elijas desbloquear toda la información que sigue ahí en tus células, en tu hemisferio derecho, en la conexión de tu ADN y que te capacita no solo para volver a conectar los doce filamentos a nivel energético sino para que además puedas elevar tu vibración o campo energético de manera que vayas integrando las nuevas frecuencias.

Entre otras cosas divertidas afirman ser capaces de modificar el ADN gracias al masaje. El ADN para la autora son 12 filamentos energéticos que recorren el cuerpo y que contíenen la información genética.

El conjunto de técnicas que forman el Masaje Atlante contribuyen a la liberación de cargas energéticas y grabaciones contenidas en el código genético, lo cual posibilita y es de imprescindible ayuda en la apertura del nuevo código áurico genético que incluye la conexión de los 12 filamentos del ADN. El Masaje Atlante es una técnica enfocada a desbloquear esa información celular con el fin de liberar patrones energéticos de enfermedad.

Otra de las características del masaje atlante, además de hacerse con movimientos circulares, utilizar cuarzos y aceites es que tal y como relata al autora se detecta la presencia de una Entidad de Luz. Textualmente una de las características del masaje atlante es: La presencia, por increíble que parezca, de una Entidad de Luz que “apoyaba” a través de mis manos la sesión de masaje que estaba realizando (esto, en mi particular trayectoria, no es algo que considere paranormal, ya que al ser maestra de Reiki y tener formación en la filosofía Metafísica y en meditaciones personales con cristales de cuarzo, es normal en mí que siempre haga un movimiento energético de invocación a Entidades de Luz de otros planos o dimensiones de existencia a nivel espiritual, previo a cualquier tratamiento que realice con un paciente).

El perfil de la autora del método es más que sorperndente, ha estudiado un conglomerado de extrañas técnicas terapeúticas de los más variado:

Página personal de la AUTORA:
Nina Llinares

  1. Diplomada en Psicomotricidad, Rítmica y Expresión Corporal por la Escuela CEMEDETE de Barcelona.
  2. Diplomada en Psicología Transaccional (Primero y Segundo Grado)
  3. Instructora de Kundalini Yoga por la Escuela Memorándum de Barcelona.
  4. Diplomada en Shiatsu por la Escuela Nippón de Tokio
  5. Diplomada en Quiromasaje por la Escuela Masser Mass de Alicante
  6. Formada en la Técnica Metamórfica por Robert Santpiere (Londres)
  7. Facilitadora autorizada de Magnified HealingTM. (Energía Magnificada KUAN-YIN)
  8. Cristaloterapeuta. Terapeuta Floral. Cromoterapeuta
  9. Maestra de Reiki en los sistemas: Usui, Tibetano y Karuna.
  10. Instructora Metafísica de la Orden del Melquisedek.
  11. Formada en la técnica de Visión Aural con el Doctor en Medicina Cristian Salado.
  12. Experta en técnicas de dinámica corporal OSHO en la comunidad del Arcoiris de Arenis de Munt.
  13. Fundadora y Directora de la Escuela de Enseñanza Privada “Técnicas Atlantes™”

En España hay varios cientos de “terapeutas” acreditados por la Escuela de enseñanzas atlantes y se organizan cursos en varias ciudades. En la página oficial tienen una lista de profesores acreditados para formar a su vez en el masaje atlante y de profesionales cualificados para aplicarlo.

Página oficial de enseñanzas atlantes.
http://www.masajeatlante.com/

19 comentarios to “El masaje atlante. La gente está muy mal.”

  1. César Says:

    La verdad es que no sé si es verdad que recibió la revelación o no. No conozco a la señora, pero quiero que sepan que el masaje atlante ha sido exelente para mi vida. Es cierto que he dejado cosas atrrás y he crecido como persona. Los cambios se van viendo paulatinamente y para múi, ha sido una bendición. Respeto todos los puntos de vista, pero considero que no hay que ser insultativo. Eso dice mucho de quién lo escribió.

  2. Samfrado Says:

    No pretendía ser “insultativo” sino francamente crítico. Comprendo que puede haberte ayudado, si es así no lo dejes solamente porque sea un timo basado en una supuesta revelación sin evidencia científica alguna. Los huevos fritos con chorizo tampoco tienen ninguna evidencia científica y siguen siendo una cena estupenda. Y revibir un masaje con agua, luz de velas, barritas de incienso y música suave es un placer tenga o no tenga evidencia. Todo placer es antagonista del sufrimiento y el dolor. Disfruta la vida y tan solo mira en qué te gastas tu dinero.

  3. Daniela Says:

    En mi empéño por no perder la chispa y la ilusion por las cosas especiales que siempre tuve y q ahora por a saber que motivos está menguando; me encuetro con cosas como éstas q no me hacen sino caer aún más en una tristeza q se agranda con el paso del tiempo. Estafa o verdad? SImplemente distintos puntos de vista? Efecto placebo? Yo ya no se qué creer. Pediría q personas que hayan leído éste artículo y hayan tenido experiencias con el masaje atlante, describa su punto de vista.

    Gracias

  4. Hilario Says:

    Para Samfrado.Dicen que al inorania es muy atrevida y tu si lo eres por la sigueinte explicacion cientifica.
    La mentidas tienen las patas muy muy cortas y si el amsaje atlante como otras tecnicas,reiki,regresiones ,masajes terapeuticos etc.. fuesen falsas o no cumpliesen als expectativas que unod eposita pues simplemente estarian de moda unos dias y al nov er resultados desaparecerian noc res INGENUO.LA flores de bach sales de shusler llevan decadas en la emdicina naturista y funcionan proque ay miles de testigos qe asi loa irman y cuando una cosa va bien aunque noe ncuentres explicacin logica cientificamente es REAL.Claro que el amsaje atlante noe s cien por cien efectivo ni als flores de bach ni otras muchas peus ay una prociond e la gente alas que jamas esa terapai els ira bien pero si otras.Amiapra los resfriados no em va bien la penicilin por eso nod eja de ser un timo al penicilina.De todos modos decirte ingenuo Sanfrado que yo practico estastecnicas y ala gente que als e realizado les a funcionado y por cierto getne culta cone studios carreras e inteligente nada d egipis fumados ni iluminados cone sto te queirod ecir que ellos con cultura les a ido bien.Tambien decirte que par aopinar de un TEMA sea elq ues ea en la vida ay que probarlo en primera persona y si funciona o noe ntonces es cuando ay que dar la opinion pero sin havero vivido pues creoq ue eso es d necios no cres??? Ademas si tu eres tan cientifico amigo te dire que la MEDICINA NORMAL esta aplicando tecnicas de acupuntura que se basan en centros energeticos el reiki que es dar energia universal apra el cancer en lso hospitales los siquiatras aplican TAPIN y EFT asi que tu medicina se etsa copiando todo lo de la emdicina NATURAl y eso e sbueno porque deben existir als dos medicina conjuntmnente.De todos modos te dire que e aplicadoe sta tecnica a gente d emi entorno biendolos jodidos de salud y muy ml emntalmente y lso e SANADO y ver su sonrisa e su rostro es lo ams bonitod el mundo y nos e si sera por el amsaje atlante o efecto palcebo o que NI ME IMPORTA loq eus e es que funciona y NO E CONOCIDO A NADIE que a practiadoe sta tecnica ys e queje toodo a contrario.Lo triste es que soy ams inteligente que tu y me e rebajado al nivel de perder mi tiempo y responder aun necio como tu sobre una tecnica MASAJE ATLANTE que generalmente si funciona decirte que tu opinion es falsa pues apr apoder opinar primero ay que vivir al experiencia y contrastarla y leugo pdoer emitir un juicio.Sie sa tecnica no hubiese existido mcuah gente ahorra nos eria feliz y seria infelizcomo tu criticando a los demas…perdona por als faltas de ortografias NO PODEMOS SER UNOS GENISO EN TODO,je,je,je.

  5. Hilario Says:

    Daniela.Yo conozco a mcuah getne que a realizadoe ste curo y si les a servido de mucho y a gente que loa recibido en sesioens tambien les a servido mucho es mas te dire que en estos cursos la gran amyoria de practicantes son o emdicos o enferemros que extraño no? eso es loq ue mas me sorprendio.De todos modos segun mi expereincia todas estas tecnicas funcionan siempre yc uando pongas de tu voluntad apra salir de tu bache en al vida si no es asi noa y tecnica que funciones.lO EMJOR ES QUE PRUEBES POR TI MISMA AMIGA y apartir de ays aques tus propias conclusiones.

  6. Carlos Says:

    Creo que hilario tiene mucha razon en su argumentación y su punto de vista.Lo mejor es provar las cosas por uno mismo apra poder emitir un juicio.De todos modos Samfrado creo saber que lina linares a escrito unos 16 libros de los cales muchos apsan por la 5 edicion y esos e debe a algo no cres.De sser un cuento chino como tu dices no hubiese publicado ni uno.En cambio tu no as escrito anda ni libros ni anda d enada soloc riticas por el odenador ese es tu amximo reto por lo que veo criticar a los demas de loq ue tu careces?Porque creo que algod ebes de tener contra nina linares porqu ami si no me gusta un tema lo explico y ya esta pero tu te as documetnado muy bien con fotografias del libro tripticos e cursos y demas noc res??? si fueses une spia la cia te hubiese pillado muy pronto oues se ve el afan de dañar a esta persona.Suerte en la vida d etodos modos recuerda la ley del KARMA aquelloq ue siembras recojes.La honra noe sta en pecar sino en rectificar.

    Carlos

  7. Marc Says:

    Samuel, veo que dices que eres médico y por tanto debo suponer que eres científico. Pues bien, dejame recordarte que la ciencia se basa en la experiencia y en la repetición para conseguir los mismos resultados, y que todo verdadero científico cuando no conoce algo investiga o se calla. Además que algo no lo haya podido descubrir o demostrar la ciencia occidental a día de hoy no quiere decir que no exista o que no funcione, simplemente quiere decir que aun está por descubrir para occidente cada día la ciencia descubre cosas y técnicas nuevas. ¿Que diría tu tatarabuelo si te viera con el teléfono móvil o con el mando a distancia del televisor….? lo tacharía de brujería, de esotérico. ¿pero lo sería? ¿No,verdad? es ciencia. No te creas que lo sabes todo y que tienes la verdad absoluta, eso es muy peligroso y más para un medico que tiene la vida de las personas en sus manos. Muchos errores graves cometéis algunos médicos por creeros saberlo todo y, a veces eso, en vuestro caso puede implicar la muerte de un ser humano. Un medico debe ser humilde y científico, piensalo.

    Por desgracia vivimos en una sociedad pretenciosa en la que nos creemos saberlo todo y nos han educado haciéndonos creer que solo lo que se da en la universidad es correcto, pero con el tiempo nos damos cuenta de que eso no es así.

    La medicina que tu practicas, la occidental, tiene excelentes métodos de diagnostico, pero que no superan por ejemplo a los métodos de diagnostico de la medicina china (si se hace bien claro está). No solo hay una forma de ver el mundo y mucho menos una correcta. Una verdad absoluta como se desprende de tu texto. Si de verdad te consideras un buen Médico investiga, adentrate en las otras medicinas y una vez las conozcas a fondo de verdad, una vez hayas estudiado 4 o 6 años más de las medicinas que llamas estafas entonces si ves que no funcionan di que no funcionan, pero eso no sucederá ya que si se aplican bien funcionan igual o mejor que la que tu practicas.

    Mira, yo soy profesor de medicina china, he dado clase a varios médicos que como tu al principio eran reacios y ¿sabes que….? Todos ellos han dejado la medicina alopática y se dedican a la medicina china. No puedo hablarte del masaje atlante ya que no lo conozco, lo que no me gusta es el nombre ya que ‘lo desprestigia’ delante de determinadas personas que como tu pueden ver estafa detrás de ello, pero si te das cuenta es más por el nombre que otra cosa. ¿lo has probado?, ¿cuantas veces y con cuantos profesionales? ya que al igual que en la medicina hay buenos y malos médicos en las terapias hay buenos y malos terapeutas.

    Y por ultimo una recomendación si me permites, no te dejes engañar tampoco por lo que te han vendido como panacea, que no lo es. Investiga, estudia, busca, crece, abre las posibilidades, no te quedes con lo que a las industrias farmacéuticas te quieren hacer ver y con los años quizás te conviertas en un buen médico.

  8. Esther Mata Says:

    Es normal que aveces si desconocemos algo, no nos paresca verosimil, debo decir al Dr que escribe la critica a Nina, que esta tecnica funciona perefcto, verdaderamente libera de muchas cargas psicologicas y emocionales y físicas a las personas.
    Soy Lic en Psicología, maestria en Psicoterapia gestal y tambien diplomada en algunas cosas que al Dr le parecen divertidas, como Terapia Floral, y Reiki, entre otras cosas, que son campo de la medicina alternativa, vibracional, y de la psicologia transpersonal.
    Esta tecnica da resultados maravillosos, le invito a que la estudie personalmente, a que la experiemnte, solo asi podra conocerla a profundidad y tener elementos válidos.
    Un saludos cordial

  9. Daniela Says:

    Bueno, al reiki y el tratamiento con energía es una rama de la medicina. Es medicina alternativa, al igual que lo es la homeopatía o los tratamientos alternativos contra la parálisis, como el uso de delfines. La risoterapia, por ejemplo, cuando comenzó, no fue acreditada por los médicos, sin embargo, es útil y tiene bases. la metafisica tambien y ha llegado a tener bases científicas.
    Por ejemplo, en el reiki usui tibetano se habla mucho de la energía y lo importate de cuidar nuestras palabras hacia los demás y nosotros mismos, no sólo por las leyes universales que nos rigen, si no porque incluso tenemos el poder de alterar la composición química de cualquier ser. Masaru Emoto, pudo confirmarlo por medios científicos.

    • Samuel Franco Domínguez Says:

      Verás Daniela, las terapias alternativas no son ramas de la medicina. Cuando dejan de ser alternativas son simplemente medicina. ¿Cuando dejan de ser alternativas o complementarias? cuando hay pruebas científicas de que funcionan, para eso no valen los testimonios de unas pocas personas, deben hacerse ensayos clínicos aleatorizados. Supongo que no lo comprederas.

  10. Eric Says:

    Me parece si más no curioso que consideres ‘extrañas técnicas terapéuticas’ las que esta señora incorpora en su currículum. Tan sólo hace falta abrir un poco la mente, equilibrar el uso de las funciones de ls dos hemisferios y documentarse lo suficiente como para ver que muchas de estas técnicas tienen fundamentos lo suficiente racionales y válidos. Aun así, estoy totalmente de acuerdo en que hay un montón de timos en el mundo de la terapia alternativa, pero eso no significa que toda la terapia alternativa sea un timo. Creo que es importante que nos mantengamos críticos y aprendamos a filtrar lo que nos llega. Está saliendo a la luz un nuevo paradigma, más completo que el científico (ya que lo incluye y amplia). Esta sociedad sólo nos educa n función del hemisferio izquierdo, y parece bastante aplastante que para hacer un completo uso dde nuestra capacidades deberíamos hacer un buen y equilibrado uso de los dos hemisferios, igual de importantes ambos. Añadir que no me parece casual que resurjan técnicas ancestrales hoy en día, aunque sea con nuevas formas y añadidos, ya que la sociedad judeocristiana y capitalista ha velado por eliminar ciertas cosas y por hacernos creer y centrarnos en aquello que les ha interesado. Tratan de tenernos atontados, no dejemos que lo consigan e indaguemos, experimentemos y tratemos de mirar un poco más allá.

    Por cierto Hilario, ¿crees que decir “soy más inteligente que tú”, tildar de necio e ignorante constantemente a Samuel, decir que TÚ has sanado a gente, cuando es el paciente el que se sana a sí mismo, eso sí, con guía y ayuda de un terapeuta… beneficia a alguien? Puedes aprovechar para revisar qué parte de ti se ve afectada en cada uno de estos comentarios, yo es lo que trato de hacer cuando algo no me gusta de los demás.

    Un fuerte abrazo

  11. Daniela Says:

    Claro que entiendo tu punto de vista, es razonable desde tu posición; pero por favor no subestimes mi capacidad intelectual, con tu ultimo comentario; aunque no lo tomo personal: el que me digas que yo no entendería tu posición, solo es clara evidencia de que a tí te falta esa coprensión hacia los demás cristales por donde la gente mira.
    Suerte, con ello.

  12. Luis Says:

    El problema de los Medicos y la medicina occidental es el “montaje2 que tienen con el rollo de las farmaceuticas para vender “mierdas venenosas” para el cuerpo que aunque “curan el problema” joden elñ sistema inmunológico poco a poco debilitando a las personas.

  13. Jesus Manuel Montero Says:

    El pensamiento mecanizado e hipnotizante del siglo XX es la verdadera gran estafa, no se puede comentar nada ante una gente cerrada e ignorante en temas mas profundos puesto que están entrenados para eso. En los proximos meses se dara usted cuenta de los avances que hay en lo que respecta al ADN y de como lo que usted esta criticando y denigrando se convertira en la medicina del futuro.
    Soy medico y los argumentos que usted presenta revelan solo su ignorancia en muchos temas. Que la gente decida y elija por si misma , pero no se vale que un ciego guíe a otro ciego.
    El masaje Atlante es una alternativa buena.
    No a la manipulación pseudocientífica¡¡¡-

  14. Alejandra Says:

    La medicina china cuenta con 3000 años de base cientifica.
    Recordemos que la tan ponderable Inquisición se adueño de la que sería la medicina occidental, quemando en la hoguera a miles de mujeres que curaban a sus familias y entorno con hierbas por ejercer de hechiceras…luego con el paso de los años las industrias farmaceuticas fueron las herederas de la medicina actual con el fin de lograr nuestra curación….en base a la recomendacion del visitador medico de turno, recomendando tal o cual producto que beneficiaria a los que recetaran la medicacion con algunas vacaciones en algun sitio paradisiaco…..siempre en beneficio de nuestra salud….

  15. eduardo albino maldonado chora, Says:

    me intereso mucho todo sobre el masaje atlante quisiera mas informacion,soy mty,nl,mx, gracias espero respuesta.

  16. daniel Says:

    Por favor, solo con leer que son capaces de modificar el ADN con el masaje, lo dice todo. Un poco de seriedad.

    Con esto no digo que a alguien que le realicen este tipo de masaje y le haya venido perfectamente, pues que siga haciendolo que ya somos mayorcitos para elegir, pero de hay a creerlo…..

    Por favor solo os pediría que me dierais una base científica con ensayos serios , estoy abierto a todo, pero no me vale decir que funciona bien y basta.

    Un saludo

    Un saludo a todos.

  17. Ana Chul Says:

    yo creo que si se puede cambiar la informacion que queda “registrada” hasta en nuestro ADN, considero un poco grosera la forma de la persona que escribe el artículo, de manifestar su desconocimienato del tema y la evidente forma despectiva en la que se refiere a este tipo de energia. Ojala abra su mente y su espiritu a algo mas profundo y elevado en poco tiempo para que pueda disfrutar de las maravillas que se esta perdiendo. Receurden que asi como uno vice asi cree y asi materializa las cosas, porque la energia esta ahi para hacerlo posible, si no lo crees seguiras siendo pobre toda una vida, y mas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: