Discapacidad y belleza, rompiendo prejuicios.


En octubre de 2007 se realizó en Hanover, Alemania, el primer concurso de modelos discapacitadas de Europa al que pertenecen estas fotografías. Toda una osadía que tuvo como objetivo demostrar que una mujer en silla de ruedas no deja de ser sexy o atractiva. “La gente cree a menudo que la belleza y la condición de discapacitada no pueden ser compatibles”, dice la serbia Jelena Zdravkovic (izquierda), una hermosa rubia de 23 años, con enfermedad muscular congénita, que fue declarada la ganadora. También en España se anunció para el afamado Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008, el 18 de enero, la participación de una joven con una discapacidad aspirando al máximo cetro, coincidiendo con el Año Internacional de la Igualdad de Oportunidades de Todas las Personas en Europa. Tiempos de cambios.

“Es posible, pero queda todavía mucho por hacer en la lucha contra los prejuicios”, señalaron las participantes que llegaron desde distintos puntos de Europa.

El objetivo de las chicas era ganar renombre en el mundo de la moda, y por qué no, convertirse en modelo de publicidad para las revistas o la televisión.

Discapacidad y belleza, rompiendo prejuicios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: