La accesibilidad, las barreras y el parkour


Según Wikipedia el parkour es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, paredes…) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Esta disciplina requiere una gran condición física para realizar los distintos movimientos (saltos, pasavallas, escalada, etc.), pero además es necesario un espíritu fuerte, capaz de superar los propios miedos, una gran concentración y una gran confianza.



El creador del parkour a nivel mundial fue David Belle quien trasladó a las calles francesas las técnicas de entrenamiento del ejército que le había enseñado su padre. No tengo muy claro cómo después se añadió una estética acrobática que algunos llaman Yamakasi. Aunque en otros sitios Yamakasi es solamente un grupo de parkour con estilo propio y que aparecen en la película con el mismo nombre.

PARKOUR EN ESPAÑA

Algunos vídeos

Y fotos:


Ahora imagina que fuera obligatorio desplazarse así por la ciudad, entonces comprenderás que lo que hace la chica de la primera foto es parkour:

Yamakasi y Parkour: traza tu camino hacia los otros

Todos ellos, como cualquier deporte de riesgo son carne de rehabilitación. De todas formas: mucha suerte. Sin embargo lo que quería preguntar es: el que no pueda hacer todo eso, ¿está menos capacitado? ¿Es minusválido?

¿Es esto Parkour?

Más vídeos.

Una respuesta to “La accesibilidad, las barreras y el parkour”

  1. sarookas Says:

    muy bueno el artigo =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: