El grupo de Facebook: Médicos Rehabiliadores Españoles sale en le número de marzo de la revista Quo

En el artículo sobre Facebook motivo de la portada del número de marzo de 2009 de la revista Quo aparece el grupo de Médicos Rehabilitadores Españoles.
FACEBOOK:
La red de redes sociales Facebook, con ingresos por publicidad de 150 millones de dólares le ha valido al creador de su código fuente, Mark Zuckerberg, convertirse en uno de los billionarios más jóvenes de la famosa lista de Forbes.
QUO:
Quo es la revista para mentes inquietas que analiza todos los ámbitos de la ciencia de forma que resultan asequibles para todos los públicos y con un tono de humor.
Si alguno de los 20 administradores del grupo de Médicos Rehabilitadores Españoles te conoce puedes ser admitido como miembro. Si no, basta un mensaje para comprobar que estás relacionado de alguna manera con la rehabilitación.

Y ya que estamos hablando de redes sociales os presento una que puede ser muy interesante a profesionales de la salud:

Patients Like Me “Pacientes como yo”. Donde por ejemplo la comunidad de enfermos de fibromialgia suma varios miles. Pero donde de veras estos portales son una gran esperanza es en las enfermedades raras. Los padres de niños con enfermedades raras por ejemplo difícilmente encuentran apoyo en profesionales y otras familias cerca de su entorno, por eso estar comunicados y enlazados en redes online pude hacerles más llevadera la enfermadad y conseguir que también tengan más peso social sus problemas a la hora de conseguir avances científicos o sociales que les beneficien.


Y es que el tema de las redes sociales y la salud tiene mucha miga.
En Facebook por ejemplo hay varios grupos sobre esclerosis múltiple, lesión medular y otras enfermedades.
¿Posibilidades de todo esto?: infinitas.

Las herramientas están ahí, depende de nosotros utilizarlas con ingenio para el bien de las personas o dejar que se utilicen mal. El que no hace nada no podrá quejarse después si el resultado no le gusta.

Autor: Samuel Franco Domínguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: