Una presentadora sin brazo ‘asusta’ a los niños que ven la BBC. A mi me asustan algunos padres.

Una presentadora sin brazo ‘asusta’ a los niños que ven la BBC.

Cito tal cual como he encontrado esta noticia. Aunque tengo que añadir que algunos padres tambíen me asustan a mí. Dicen que la presentadora les obliga a explicar cosas para las que sus hijos no están preparados pero más bien se trata de cosas para que sus padres no están preparados y tal vez la sociedad no tanto como nos hacen creer.

martes 24 de febrero de 2009


Protestas por la incorporación de una presentadora con discapacidad a la programación infantil de la bbc

http://lafuerzadeladiversidad.blogspot.com/

Fotografía de Cerrie Burnell con su compañero de programa

Quejas de algunos padres británicos porque la presencia de Cerrie Burnell en un programa infantil puede provocar “pesadillas” a sus hijos

La incorporación de una presentadora con discapacidad en la programación televisiva de la cadena infantil CBeebies, de la BBC, ha motivado las protestas de algunos padres, según informa el diario Daily Mail en su edición online.

Cerrie Burnell, una actriz de 29 años a la que falta un brazo por una malformación congénita, empezó a presentar en enero Do and Discover y The Bedtime Hour, dos de los programas de mayor audiencia de CBeebies.

Sin embargo, numerosos padres se han mostrado en contra de la elección de Burnell, porque consideran que la discapacidad de la presentadora puede asustar a sus hijos, y la BBC ha recibido nueve reclamaciones formales por este asunto.

Muchos progenitores han publicado mensajes en los foros de la página web de la cadena en los que afirman que prohibirán a sus hijos ver dichos programas “para que no tengan pesadillas”, y algunos se quejan de que la presencia de Burnell “les obliga a explicar cosas para las que sus hijos aún no están preparados”.
Otros mensajes acusan a la BBC de haber contratado a la presentadora sólo “para ser políticamente correctos y cumplir con su cuota legal de trabajadores con discapacidad”, y algunos han sido retirados por los moderadores de los foros de la cadena debido a la agresividad de su contenido.

Burnell ha reconocido estar disgustada por la situación, y sostiene que la presencia de personas con discapacidad en programas televisivos puede ayudar a los padres a hablar sobre el tema con sus hijos.

Responsables de la BBC han asegurado que también han recibido mensajes de apoyo a la presentadora, mientras que asociaciones de personas con discapacidad defienden la incorporación de personas con discapacidad a la programación televisiva.

John Knight, de la asociación Leonard Cheshire Disability, ha subrayado que la presencia de profesionales con discapacidad en los programas de televisión debería ser la norma, no la excepción, lo que contribuiría a erradicar su discriminación.

Fuentes: Ecodiario
http://lafuerzadeladiversidad.blogspot.com

Autor: Samuel Franco Domínguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: