Superhéroes con diversidad de capacidades.

Estos superhéroes no son discapacitados sino diversamente capacitados. Pueden enseñarte sobre espina bífida, parálisis cerebral o síndrome de Down.


http://www.disabilityheroes.com/



Olvídate de Batman, Superman, los 4 Fantásticos ( Fantastic Tour ), Lobezno ( Wolverine ) Tormenta (Storm ).


Not disabled, differently abled.


Dakota Sharpe es una heroína con Síndrome de Down.
Steve Bowswell es un superhéroe con Espina Bífida.

No deberíamos subestimar el poder de un personaje, un mito o una película en la psicología colectiva. Hay quien ha llegado a afirmar que los superhéroes de los comics y el cine sustituyen a los mitos que en tiempos ancestrales eran la educación básica. Los mitos son necesarios para comprender el punto de vista de la cultura clásica sobre el mundo, y los mitos modernos conforman la visión contemporánea del mundo. Por eso los disability heroes vienen a aportar una visión integradora de la discapacidad que merece la pena conocer.


Desde luego en el mundo de los superhéroes con los X-Men podríamos hacer una excepción ( La Patrulla X ó Hombres X ) Xavier, el profesor X, utiliza silla de ruedas. También Daredevil el superhéroe que es ciego nos serviría como ejemplo.


Xavier, el profesor X de los X-men utiliza una silla de ruedas pero tiene habilidades mentales sobrehumanas. Podríamos decir de todos los mutantes que son personas con diversidad funcional. En las últimas películas de los X-men hemos podido ver la lucha que tienen los mutantes con las personas “normales” para demostrar que tienen buenas intenciones, se puede confiar en ellos y no deben ser discriminados. Muchas veces la ficción tiene bastante que ver con la realidad. Ser diferente no es fácil, mucha gente no estará feliz siendo como es si no puede demostrar que ser de cualquier otra manera es simplemente peor y despreciable. Y tú, ¿eres también un mutante?


El profesor X, Xavier en los X-men utiliza una silla de ruedas ya que no puede caminar sin embargo es uno de los superhéroes más poderosos gracias a sus poderes mentales.

Xavier en su silla de ruedas y Magneto, su archienemigo.

Daredevil es un superhéroe ciego que aplica una justicia férrea contra los criminales. Como arma utiliza un bastón.

Autor: Samuel Franco Domínguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: