Facebook Disabled Profile. Perfil de Facebook deshabilitado.

Mi perfil de Facebook ha sido deshabilitado. Perfil de Facebook Deshabilitado. 殘疾人臉譜簡介 Behinderte Facebook Profil

Hay quien recomienda pedir ayuda de amigos. Pero no funciona.


Incluso hay grupos de Facebook de gente pidiendo que rehabiliten perfiles de Facebook de sus conocidos y amigos. Varios blogueros comentan en entradas de sus blogs que han tenido el mismo problema. Demasiada actividad o un poco de popularidad o desconocer las normas pueden acabar con tu perfil.

Me ha caído encima el peso de las normas y la defensa de la privacidad.

Tendreís que disculparme por hablar en esta entrada de mí y de algo que me ha ocurrido.

Mi perfil de facebook ha sido deshabilitado por infringir alguna normas de uso, por denuncias de otros usuarios o por algún motivo que no me han contado ya que los responsables de administrar Facebook no me ha respondido (tal vez están de vacaciones). ¿Has leído las normas de uso de Facebook? Si recibes cualquier advertencia deja de hacer lo que estuvieras haciendo y no tengas allí nada que no tengas en otro lugar a salvo. Guarda también los emails de tus amigos aunque Facebook haya reemplazado al email para tí. Facebook puede deshabilitar tu cuenta sin más para proteger a otros usurios. Miles de cuentas son deshabilitadas. Al parecer es una máquina la que chequea tu actividad y si te consideran malicioso te deshabilitan. ¿Cuantos inocentes o personas sin mala intención pero perfiles muy activos caen también aquí? no lo sé. Mi perfil desde luego que ha sido deshabilitado.
He escrito a Facebook disabled@facebook.com para apelar pero no recibo respuesta y hace ya diez días.
Estoy bastante avergonzado de haber enviado algunos mensajes de más. Cuando envías mensajes a personas que no tienes agregados como amigos esto es interpretado como spam. En las últimas semanas el número de amigos en mi perfil había subido mucho y también las solicitudes. Tengo una lista de correos bastante grande. Sabeis que llevaba el grupo de Médicos Rehabilitadores Españoles y que había empezado a hacer el grupo de la Sociedad Internacional de Rehabilitación Virtual en Facebook. Ahora mismo seguirán por ahí pero yo ya no estoy en ellos. Pretendía hacer algunas cosas más pero me han frenado totalmente. Así como la idea que defendía de utilizar redes sociales online para agilizar la comunicación y compartir información entre los colectivos de personas con diversidad funcional y profesinales de la discapacidad.


En Marzo de 2009 el grupo de médicos rehabiliadores españoles en Facebook y mi perfil en Facebook aparecían en la revista Quo como ejemplo de web 2.0

Estaba contactando con grupos relacionados con la rehabilitación y la discapacidad de todo el mundo para preguntar cómo es allí. En fin, mi perfil estaba muy activo. He querido contestar a todo el mundo que me ha escrito al email cortando y pegando el mismo mensaje para tratar de contactar en Facebook e invitarles a los grupos , a seguir el blog,y eso también es considerado como spam. Al fin y al cabo facebook vive de la publicidad y no quieren que se utilice su plataforma gratuitamente para anunciar nada, además todo el mundo está preocupado con la privacidad y se han puesto con mano de hierro contra el spam… pero tambíen contra personas que no somos spam pero tenemos perfiles muy activos.

En fin, la pequeña popularidad que he tenido através del blog ha acabado con mi perfil en Facebook, además de mis intentos por hacer llegar algunas cosas del blog y relacionadas con la rehabilitación y la discapacidad a personas a las que podía interesar ya que comentaban en grupos de personas con discapacidad (facebook está lleno de ellos tal y como escribía en esta entrada del blog) fisioterapia, terapia ocupacional o rehabilitación y medicina física.

Médicos rehabilitadores españoles en Facebook

MFR-MPR Medicina Física y Rehabilitación- Physical Medicine and Rehabilitation

Ocio y tiempo libre sin Barreras para discapacitados en España .

Medicina Fisica e Riabilitazione

Médecine physique et de réadaptation (MPR)

Physical Medicine and Rehabilitation (PM&R)

Disability Bloggers

Los que me conocen o siguen el blog saben que soy fan de la web 2.0 (he dado algunas charlas recomendado y enseñando un poco como usar algunas aplicaciones) Tenía mi perfil conectado con otras redes sociales como Wayn, Twitter, FriendFeed (que por cierto acaba de ser adquirida por Facebook) con mis favoritos en YouTube, con Digg y con algunos botones para compatir noticias de diferentes fuentes. Hasta que aprendí a manejar esto un poco es posible que algunos recibierais más notificaciones de las deseadas, lo siento mucho, estaba mejorando en el control de lo publicado en le muro pero hay muchas cosas que no se pueden hacer en Facebook También puedes perder tu perfil por denuncias de otros usuarios. En las últimas semanas he recibido algunas amenazas de violencia en mi e-mail por mis opiniones sobre algunas terapias alterantivas. Tal vez me han denunciado también en Facebook.

El caso es que los que seguís el blog desde Facebook, que sois ya un centenar (muchas gracias) no podreís hacerlo más si mi perfil no es habilitado de nuevo.

Cumple las normas de Facebook o tu perfil puede ser deshabilitado. Cuidado también, cuanto más te expongas más posibilidades hay de que te denuncien por material ofensivo.

Me comentaban que tal vez han confundido la palabra rehabilitación con personas que se ofrecen para rehabilitar cuentas deshabilitadas de forma fraudulenta. No creo que sea eso. Tal vez el problema son las aplicaciones de web 2.0 que automatizaban el muro (más de diez publicaciones en el muro son demasiadas, pero si conectas tu muro con un blog, y con tu cuenta de compartidos en google, vídeos de Youtube y fotos compartidas o comentarios en tus fotos pues el muro crece más de lo que uno desearía. Cuanto más lo utilizas más posibilidades tienes de meter la pata.

En fín, de nada sirve que tu perfil aparezca en una revista como ejemplo de web 2.0, o recibir mensajes de agradecimiento:

http://www.quo.es/ciencia/hombre/facebook

Para mí esto es un poco como si por aparcar en doble fila dos veces te quitaran el carnet. Lo peor de todo es que aunque me han quitado mi perfil lo que deseo es volver a él para hacerlo mejor y no fastidiar a Facebook sino comentarle que tal vez tienen exceso de celo a la hora de proteger a los usuarios de mensajes no deseados y contenidos denunciables.

La única forma de recuperar un perfil es apelando a Facebook escribiendo a disabled@facebook.com .

Hay quien recomienda pedir ayuda de tus amigos. Hice esta solicitud:

No sé qué capacidad de llamamiento tiene este blog pero si a alguien le ha servido lo que pongo aquí o algún enlace en mi muro en Facebook y quiere hacerme el favor envíen este mensaje a disabled@facebook.com :

Me gustaría volver a ver el perfil de Samuel Franco Domínguez con el e-mail sam@frado.net
Las cosas que enviaba me gustaban.

Pero la respuesta es automática:

Hola:

De acuerdo con nuestros sistemas, la dirección de correo desde la que escribe no
está asociada con una cuenta que ha recibido una advertencia o ha sido inhabilitada.
Recuerde que, para que podamos prestarle ayuda, tiene que escribirnos directamente
desde la cuenta de correo electrónico asociada con la cuenta afectada.

En su respuesta, incluya su nombre completo, una descripción breve del problema que
está experimentando, así como toda nuestra correspondencia previa para que podamos
remitirnos a su consulta inicial. Si no puede enviar un mensaje desde la dirección
de correo electrónico que usa para entrar en Facebook, haga constar esta dirección
en su respuesta e investigaremos este problema en mayor profundidad.

Si escribe de parte de un amigo, pídale que nos escriba directamente para que
podamos confirmar su identidad (por motivos de seguridad de la cuenta).

Si su consulta no está relacionada con la recepción de una advertencia o con una
cuenta inhabilitada, visite nuestro Servicio de ayuda en la siguiente dirección:
http://www.facebook.com/help.php

Atentamente,

El equipo de Facebook

Tal vez lo que reciba sean más amenazas y denuncias no lo sé. Empecé con entusiasmo pero últimamente la web 2.0 me duele.

Resulta que he invitado a mucha gente a Facebook y que he recomendado mucho y tratado de hacer algo serio. Tal vez me equivoqué al actualizar demasiado el muro, enviar demasiados mensajes, os pido disculpas si alguna vez por probar una nueva aplicación no supe controlar las notificaciones que enviaba.

En fin. Estoy un poco triste hoy con esto. Como cuando la ISPRM me envió un mensaje para avisarme de que se estaban planteando emprender acciones legales contra mí. The International Society of Physical and Rehabilitation Medicine (ISPRM). International Society of Physical and Rehabilitation Medicine o esta semana con las nuevas amenazas por criticar algunas terapias alternativas… En fin, pierdo las ganas. Empecé sin saber nada, con entusiasmo y muy agradecido por la buena respuesta, pero ahora me voy a tomar un descanso en la web.

Autor: Samuel Franco Domínguez

Responder

