¡¡Baby on wheels!! Un bebé conduce una silla de ruedas eléctrica.



http://www.youtube.com/v/1g1wb-T_o5k&hl=es&fs=1&

¿Cuando es demasiado pronto para una silla de ruedas eléctrica?
Es realmente duro aceptar que un bebé no caminará y necesitará una silla de ruedas. Más aún una silla de ruedas eléctrica. Mientras es un bebé preferimos verlo como tal en una sillita de bebé. Cuando nos planteamos pasar a una silla de ruedas autopropulsada por el niño con ruedas grandes en lugar de las cuatro (o tres) pequeñas de los carritos de bebé empiezan los problemas.
Sin embargo no debería haberlos: facilitar la movilidad de los pequeños desde la más temprana edad favorece que puedan explorar el mundo por sí mismos y desarrollar sus capacidades intelectuales al máximo. El cerebro sin estímulos no se desarrolla igual. Los primeros estímulos tactiles del niño con la madre, del niño en el suelo, de sus movimientos tratando de alcanzar algo desarrollan la inteligencia desde incluso antes de nacer. La imagen del mundo y del propio cuerpo se forma analizando estímulos y respuestas. ¿Qué sucede si la capacidad de moverse está limitada por un daño cerebral , una lesión medular o cualquier otra patología del sistema nervioso, la placa motora o los músculos?

Sunil Agrawal no es un ingeniero común, es el responsable de este desarrollo.Tuve la posibilidad de escucharle en una conferencia y me sorprendieron sus ideas, incluso pensé que sería difícil que funcionasen. Ahora viendole en este vídeo con un sonajero en la mano animando a la pequeña a conducir la plataforma robótica donde aprendió a manejar su silla de ruedas me sorprende de nuevo. Lo han logrado, enhorabuena. Espero que haya pocos niños que lo necesiten, pero como sé que sí los hay, espero que puedan utilizarlo pronto y beneficiarse de estos adelantos.

El adelanto no consiste en enseñar al niño a conducir. De lo que se trata es de una plataforma robótica que puede tomar decisiones por sí misma cuando afectan a la seguridad de su pasajero o ser controlada remotamente. Poco a poco el niño toma los mandos y los sistemas automáticos y el control remoto que pueden controlar los padres pasan a un segundo plano.

Autor: Samuel Franco Domínguez

3 comentarios to “¡¡Baby on wheels!! Un bebé conduce una silla de ruedas eléctrica.”

  1. Patricia Barroso Rodríguez Says:

    Realmente sorprendente, pero creo que es positivo que se logren estos avances ya que el niño necesita explorar el entorno por si mismo. gracias por el aporte!!

  2. "Premio Maria Amelia Lòpez Soliño" Says:

    A todos nuestros seguidores y amigos: Os rogamos que leáis el último post publicado en el blog.Ante la negativa del concello (ayuntamiento) de Muxía de instaurar un premio para mayores blogueros, vuestras opiniones son de vital importancia para establecer las bases sobre las que poder continuar con el proyecto.Gracias por vuestra colaboración.

  3. Anonymous Says:

    "A todos nuestros seguidores y amigos: Os rogamos que leáis el último post publicado en el blog.Ante la negativa del concello (ayuntamiento) de Muxía de instaurar un premio para mayores blogueros, vuestras opiniones son de vital importancia para establecer las bases sobre las que poder continuar con el proyecto.Gracias por vuestra colaboración."Pues si no tenéis dinero lo buscáis en otro lado pues imagino que el ayuntamiento no estará para premios. Ya está bien de fianciar inventos con dinero público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: