Rehab Week Zurich.


www.rehabweekzurich.com
 

En el verano de 2011, entre el 27 de junio y el 1 de julio, tendrá lugar en Zurich, Suiza, el congreso de neurorehabilitación más importante para el futuro de la especialidad desde mi punto de vista. También según mi opinión es el congreso de neurorehabilitación más importante del  siglo (llevaremos solo 11 años y esto será fácil, hacia 2045 ya veremos de qué nos acordamos. Dentro de 35 años recordaremos esto, tanto si lo llegamos a utilizar como si no).

Durante una semana se sucederán y simultanearán tres congresos de talla internacional que ya de por sí destacan por su calidad y visión de futuro:

El Simposio Internacional de Neurorehabilitación. http://www.inrs2011.com
The International Neurorehabilitation Symposium, INRS2011

El Congreso Internacional de Rehabilitación Virtual. http://www.virtual-rehab.org/2011
International Conference on Virtual Rehabilitation, ICVR2011


El congreso Internacional de Robots en Rehabilitación. http://www.rehabrobotics.org/icorr2011.html
The International Conference on Rehabilitation Robotics, ICORR2011

    A los importantes científicos y clínicos que acuden al primer congreso hay que sumar a los ingenieros y desarrolladores que acuden al segundo (muy pocos clínicos asistimos a los eventos sobre robótica y realidad virtual). Esto hace que la reunión sea multidisiciplinar, singular y abierta, única y esperemos que repetible. Las asociaciones de médicos rehabilitadores, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales deberían tomar nota: cuando un programador de videojuegos, un ingeniero en automática, otro en telecomunicaciones y un diseñador gráfico trabajan juntos con varios clínicos (médicos, fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas  ocupacionales…) y consiguen desarrollar un sistema de rehabilitación con tecnologías avanzada que mejora los resultados de forma objetivable con un ensayo clínico aleatorizado eso es progreso. Debemos abrir las  puertas al trabajo en equipo y a la inclusión de ingenieros y programadores en grupos de trabajo de rehabilitación. Tambíen la investigación básica sobre el  conocimiento del cerebro debe ser parte de nuestra  formación. Juntos con todo eso, sí la rehabilitación tiene futuro y un desarrollo potencial enorme, con esperanzas para muchas personas con discapacidad que necesitan soluciones reales.

El evento no es que esté absolutamente recomendado sino que me hace saltar de alegría pensando en lo cerca que está Zurich de España y lo adecuado de reunir estos tres eventos en un solo lugar. cuando cada uno de  ellos ya se merecía hacerle una ola. Tan solo temo morir de empacho intelectual durante esa semana si no es de felicidad profesional al comprobar las posibilidades de futuro y los avances en rehabilitación del presente. No ese que recomiende este evento a todo profesional de la rehabilitación incluidos los “rehabiltation engineers” sino que este evento y todo lo que puede contener es la razón de ser de este blog y la principal fuente de inspiración.

Si al primero acuden algunos de los mejores médicos e investigadores en rehabilitación neurológica del mundo a los dos siguientes acuden los ingenieros que trabajan en desarrollos de rehabilitación novedosos y podrían marcar la diferencia, ya están siendolo, de la rehabilitación del siglo XXI: la rehabilitación asisitida por robots y la rehabilitación con realidad virtual, telerehabilitación, rehabilitación utilizando tecnología de los videojuegos, y tecnologías de la información y la comunicación.
Puedes seguir noticias sobre el evento en este grupo no oficial en Facebook.

______________________________________

In the summer of 2011 three international conferences in the field of Rehabilitation Science and Engineering will join forces for a week of intensive cross-disciplinary knowledge transfer. The International Conference on Rehabilitation Robotics, ICORR2011, the International Neurorehabilitation Symposium, INRS2011, and the International Conference on Virtual Rehabilitation, ICVR2011, will host clinicians and engineers exchanging their experience in different research areas. This great event will take place in Zurich, Switzerland, from June 27 until July 1, 2011.

______________________________________

 Namasté. Significa encuentro y también invitación al diálogo y para los hindús se representa con este signo hecho con las manos.

                                               ______________________________________

Para abrir boca, las presentaciones del anterior Simposio Internacional de Neurorehabilitación:

INRS 2009 Presentations

Please find below the presentations that had been held at the International Neurorehabilitation Symposium 2009. Authors/Speakers are listed in alphabetical order.
Mag. Andreas Mayr
Erigo in Clinical Use

__________________________________________________

Autor: Samuel Franco Domínguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: