Innovar en rehabilitación

 Para conseguir cosas que nunca se han logrado es necesario hacer cosas que nunca se han hecho antes. Si solo haces lo que siempre se ha hecho no llegarás más lejos de lo que otros han llegado. La rehabilitación de muchos pacientes sigue teniendo grandes límites, muchas recuperaciones se consideran imposibles. Tratemos de luchar por lo imposible. La única forma de  conseguir lo imposible es adentrádose en lo desconocido. Atrevamonos a innovar, a utilizar la tecnología y el conocimiento recientemente disponibles, esa que nos asusta y a la que no estamos acostumbrados, esa que es nueva y rompe con todo lo que sabíamos y habíamos hecho antes. Nadie dijo que fuera fácil. Cuando el carro se haya roto muchos dirán por donde no se podía pasar. Mientras tanto tenemos la obligación de intentar hacer nuevos caminos. Esa es la esperanza para muchas personas cuya recuperación es hoy, imposible, hagamos que sea posible aunque difícil, demos una esperanza a estas personas. La historia  de la ciencia está hecha por personas que consiguieron cosas imposibles.
View more presentations from Samfrado.

Esta es una presentación resumen (y aún así muy laga) sobre temas innovadores en rehabilitación como la interfaces entre el cerebro y el ordenador (Brain Computer Interfaces), neuroprótesis, robótica asistencial, terapia asistida por robots, exoesqueletos robóticos, terapia con videojuegos, accesibilidad a videojuegos para personas con discapacidad, terapia con realidad virtual…

En fin, un resumen de todo el blog y de los temas que más me apasionan. Os encantará si os gusta la mitad de la mitad de lo que me gusta a mí.

Autor: Samuel Franco Domínguez

4 comentarios to “Innovar en rehabilitación”

  1. Anonymous Says:

    Ay Samuel!!! que suerte tienen los que estan en primera linea con todos esos medios tan tan novedosos. Mientras miramos al futuro con curiosidad nos tenemos que conformar con el presente, las manos, la empatia y la paciencia.Quien pudiera……..Que conste que me fascina tanto como a ti…..Maria.

  2. Fisioaso Says:

    Nos fascina Samfrado! Por eso soy seguidor de tu Blog. No me cansaré de darte la enhorabuena por tu Blog😉 (si te apetece pásate por el mío aunque está un poco verde, me estoy iniciando en ello… gracias!)Un saludo!

  3. Milagros Vicuña Says:

    Gracias Samuel de verdad, por mostrarnos de forma tan humilde y solidaria los avances de la tecnologia y respeto mucho que te mantengas con dignidad fiel a lo que crees… algo muy bueno de copiar… espero seguir leyendo mas informacion.GRACIAS

  4. Milagros Vicuña Says:

    Hola Samuel gracias de verdad por la informacion, entiendo y en la actualidad vivimos con la tecnologia y de ella, no nos queda mas que darle el mejor uso.Espero y siempre te mantengas con dignidad fiel a lo que crees.un saludo y te cuidsa mucho…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: