Neptune, prótesis para nadar.

 

El pasado 17 de mayo, el colombiano Nelson Cardona se convirtió en la primera persona con discapacidad en alcanzar el Everest, la cima más alta del mundo, sin oxígeno. Con una experiencia de más de 30 años como montañista, y con una prótesis en su pierna derecha  como consecuncia de un accidente en 2006, cuando se dejó su extremidad en el volcán Nevado del Ruíz (5.321 metros) de Colombia, el deportista subió los 8.848 metros sin necesidad de respiración asistida. 
Después de esta proeza, Nelson se está planteando una aventura si cabe mayor: atravesar el Canal de la Mancha a nado, esta vez cambiando la prótesis de caminar por una de nadar. Muy probablemente podría utilizar el concepto “Neptune”, una prótesis de ayuda a la natación que puede ser adecuada en los 3 tipos más habituales de amputaciones y que permite prestar apoyo a varias modalidades de natación mediante el uso de un revestimiento de silicona estándar.


Este revestimiento está montado sobre un soporte pivotante para asegurar una distribución uniforme de la fuerza desde la punta hasta la pierna. La aleta quede unida a la prótesis, que puede girar hasta 90 °, asegurando incluso la natación a braza.El ajuste de la fuerza de la aleta se realiza de una manera sencilla mediante un control deslizante, como indica en las fotografías de su porfolio el diseñador Richard Stark, el padre de la criatura, un estudiante del Instituto de diseño de Umea (Suecia) que ha conseguido con su diseño ofrecer un nuevo reto vital a todos los todo-terrenos como Nelson Cardona, personas que perdieron su pierna al bajar un monte, pero fueron capaces de subir una montaña con la prótesis adecuada.

http://www.youtube.com/v/kLa4LXAgHKk?fs=1&hl=es_ES

Fuente:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/06/21/neptune-la-protesis-para-amputados-que-permite-nadar-como-michael-phelps/
  
Neptune, la prótesis para amputados que permite nadar como David Meca

21 Junio 2010 – 20:11 – Autor: Daniel Civantos

Fuente: Richard Stark

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: