Hocoma, Suiza: Armeo pediátrico. Exoesqueleto robótico para rehabilitación infantil.

La empresa suiza Hocoma tiene entre sus productos un robot para rehabilitación del miembro superior destinado a niños.Se llama Armeo, de la serie Spring (tienen otra que se llama ArmeoPower y un sistema de suspensión que se llama ArmeoBoom).

La versión pediátrica tiene también el sistema de feedback basado en videojuegos para la motivación del paciente.





_______________________________

Sin perder las bases de lo esencial en rehabilitación infantil, pienso que hay nuevas tecnologías a valorar. Tal vez aún no son todo lo buenas que necesitamos como para invertir en ellas, tal vez aún tengan que mejorar,  o tal vez ya deberíamos estar usándolas ayer. Sea como sea  hay que darles su oportunidad, al menos porque los niños tienen mucho tiempo por delante para esperar esas mejoras tecnlógicas que sabemos se producirán. (¡Un niño que nazca en 2010 podría ver perfectamente el año 2100 y el siglo XXII!).
La intruducción de nuevas tecnologías en rehabilitación infantil es algo ya claro y patente, como podemos ver en las próximas jornadas sobre Análisis cuantitativo del movimiento en parálisis cerebral para tomar decisiones clínicas. Quantitative Motion Analisyis in Cerebral Palsy: A Tool for Clinical Decisions que se celebrarán en el hospital del Niño Jesús en Madrid. No es que los cirujanos ortopédicos deban consultar con médicos rehabilitadores y fisioterapeutas antes de decidirse por una osteotomía correctora o un alargamiento tendinoso, ni tampoco que un método deba prevalecer sobre otro, o que haya que irse a Rusia para encontrar un método nuevo de miotomía o de fisioterapia intensiva según el método de los cosmonautas de la guerra fría. Lo que ahora debemos hacer es trabajar en equipo y manejar medidas objetivas para justificar nuestras decisiones. ¿Pinchamos toxina en abductores y gemelos? ¿recto anterior? y compartir la información que logremos.

 
Para más información sobre rehabilitación infantil:
SERI, Sociedad Española de Rehabilitación Infantil.

Autor: Samuel Franco Domínguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: